Yu el Grande

Yu el Grande, como se le conoce a Si Wen Ming, quien entre los dioses chinos es apreciado como un semidios, pues este fue considerado por la dinastía Zhou como un ser divino y héroe mítico. Sin embargo, la historia de Yu el grande no se ha comprobado totalmente bajo ningún respaldo de las dinastías en China, es por ello que se considera que pertenece a la mitología.

¿Quién fue Yu el Grande?

yu el grande

Yun el grande dedicó gran parte de su vida a excavar desfiladeros, abrir canales y otras actividades de acondicionamiento de los ríos, además desecó pantanos y cortó arboledas para crear caminos. El primer mapa geográfico se le atribuye precisamente a Yu el grande, ya que fue él quien realizó las mediciones de la tierra y dividió el territorio en nueve provincias.

Debido a todo su sacrificio y su gran trabajo, fue el sucesor del emperador Shun, fundó la primera dinastía en toda la historia de China; la dinastía Xia, esta contó con diecisiete emperadores, además unió a las diferentes etnias del territorio chino, Yu el grande murió en el monte Kuaiji en una cacería, al morir le reemplaza en el trono su hijo Qi, dando inicio así a la dinastía Xia.

Importancia de Yu el grande

Yu, el grande

Yu el grande para la mitología china, es ejemplo de trabajo y perseverancia, ya que él laboró arduamente durante trece años, se cuenta que a lo largo de ese tiempo Yun pasó muchas veces frente al que era su hogar, sin embargo, nunca entró, ya que consideró que ésto podría hacer que se desviara de sus funciones, esta constancia causó que Shun lo nombrara sucesor.

Yu es una representación de perseverancia, valentía, coraje y valor, es uno de los individuos pertenecientes a la cultura china más venerados, debido a la historia que se conoce del mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…