Wong Tai Sin, el dios chino de la curación

Wong Tai Sin es uno de los dioses chinos que hace parte de la mitología china, siendo muy reconocido en ciudades como Hong Kong y Jinhua por el poder de la curación que le caracterizaba.

Leyenda de Wong Tai Sin

De acuerdo con la propia descripción de Chisongzi o el “Maestro Pino Rojo”, que aún se conserva en el templo que se construyó en honor a esta deidad en la ciudad de Hong Kong, Wong Tai Sin nació en el año 228 como Cho Ping Wong en Lanxi.

Según lo que relata Wong, experimento el hambre y la pobreza, camino que lo llevó a hacerse pasto con sólo ocho años. Pronto, a los quince años dio inició con la práctica del Taoísmo, justo después de conocer a una persona inmortal que vivía en la ciudad en que nació.

La leyenda indica que tuvo la capacidad de transformar las piedras en ovejas cuarenta años después. Con el paso del tiempo se lo conoció como El pino rojo inmortal.

El Templo de Wong Tai Sin

Wong Tai Sin

Se trata de un santuario que por sus características se ha consolidado como un espacio de atracción turística en la ciudad de Hong Kong. Por supuesto está dedicado en exclusiva a esta deidad. Su extensión es de 18.000 metros cuadrados.

En 1915, Leung, un devoto llegó a Hong Kong y alquiló un apartamento en Wan Chai donde preparó un altar. Posteriormente abrió una tienda en la que vendía hierbas medicinales y en la zona trasera los clientes podían ir a rezar a Wong Tai Sin para buscar consejos sobre la cura de sus dolencias.

En algún momento se dio una curación y la gente comenzó a creer. Sin embargo, en 1958 la tienda fue consumida por el fuego. En 1921 Leung recibió un mensaje de Wong Tai Sin para que construyese un nuevo templo. Este devoto siguió las instrucciones y la edificación se consolidó.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…