Pu-Tza

La mitología china está conformada por un conjunto de relatos que representan la cultura china, gran parte de está mitología se conoce gracias a los textos especialmente de la Dinastía Han. Pu-Tza, es una importante diosa china, bastante venerada por sus seguidores que creen fielmente en sus poderes para favorecer la fecundación y por lo tanto, la extensión de la vida sobre la tierra.

Pu-Tza, diosa de la fecundidad

dioses chinos

Es la diosa que representa el poder y la fecundidad dentro de la cultura china, tiene ciertas semejanzas con Afrodita de la mitología griega, sin embargo, no posee aspecto de persona, debido a los dieciséis brazos que cubren su cuerpo.

En cada mano, Pu-Tza tiene cuchillos y espadas, muchas plantas, flores, aves y frutas, mediante estos elementos la diosa puede ponerse en contacto con los espíritus de la fecundidad y llamarlos. Cuando los espíritus  atienden a su llamado, le brindan la respuesta que ella desea, garantizando la fecundidad de aquellos creyentes que se lo han solicitado a la poderosa diosa.

Pu-Tza se encarga de procreación de la naturaleza en la tierra y su símbolo es la flor de loto, razón por la cual, su imagen se encuentra sentada sobre la mencionada flor.

Significado de la flor de loto

Pu-Tza

La flor de loto, dentro de la cultura china representa la vida tanto terrenal como espiritual, da a las personas una esperanza de un nuevo renacer, al desarrollar su alma en un plano transcendental.

La flor de loto, refleja además, la belleza tanto interna como externa de la persona, ya que se trata de una flor que se desarrolla en condiciones desfavorables, pero aun así sobrevive y muestra toda su hermosura.

Cuando Pu-Tza se encuentra sentada sobre la flor de loto, muestra a la humanidad su poder para dar vida no solo en el plano terrenal, sino también, para mostrar el camino a aquellas almas que se encuentran confundidas y perdidas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,75 de 5)
Cargando…