El rey Midas

En la mitología griega  el rey Midas fue hijo de Grodinas, era un campesino que logró llegar al trono de Frigia por la voluntad de los dioses, ademas creció con ambición a las riquezas, por ese motivo le pide a Dionisio que todo lo que tocase se convirtiese en oro.

El rey Midas

Ahora bien, el rey Midas tuvo la oportunidad de hacer un servicio a un dios, cuando en un jardín se encontró a un anciano Sileno,  quien se había perdido de la comitiva de su patrón Dionisio, debido a la borrachera que tenia. Es por esta razón que el rey Midas amablemente rodeo al borracho y le obsequio comida y bebida.

Luego le envió con el dios Vino, Dionisio estaba tan agradecido que le ofreció al rey que eligiera cualquiera recompensa que quisiera, debido a su gran ambición no desaprovecha esta oportunidad y es por esto que el rey Midas pidió al dios el don de que todo lo que tocase se convirtiera en oro y el dios se lo concedió.

Su nuevo poder

Impacientemente por probar su nuevo poder, fue al bosque y al tocar una ramita con el pie, esta se convirtió en oro, incluso todo lo que el rey tocaba se convertía en oro.

Además de ello su palacio, su comida y su bebida la cual él tocaba se convertían en oro, atormentado por el hambre y la sed, se levanto de ese burlón banquete al ver que todo era de oro se empezó a enfermar.

Ante la desesperación

Ante tal desesperación recurrió a Dionisio a quien le suplico que le retirase el don que le había otorgado, así que el dios le dijo que buscase la fuente de Pactolo y se bañara en sus puras aguas, para que pudiera lograr deshacer el hechizo.

Fue tanta la desesperación de el rey Midas que llego y se tiro al agua, éste se convirtió en oro, pero sólo desapareció el hechizo cuando metió su cabeza bajo el agua.

Para culminar, se puede decir que este rey no fue siempre tan afortunado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,29 de 5)
Cargando…