Hidra de Lerna

La Hidra de Lerna, en la mitología griega, era una serpiente acuática de enorme tamaño, un aliento venenoso y múltiples aterradoras cabezas que moraban en las profundidades del lago Homónimo cerca de Nauplia, bajo sus aguas había una entrada al inframundo que la Hidra tenía encargada de cuidar.

Hidra de Lerna

Hidra de Lerna

La Hidra de Lerna era una criatura muy parecida a una serpiente, pero esta bestia acuática poseía más cabezas y contaba con una respiración abruptamente venenosa que la hacía muy peligrosa, sin embargo, Heracles se encargó de acabar con ella durante uno de sus doce trabajos.

Origen

Esta fabulosa Hiedra de Lerna era descendiente de Tifón y de Equidna, siendo criada por Hera a la sombra de un plátano, la diosa le infundio su odio por Heracles.

Se decía que era hermana del León de Nemea y que por esa razón deseaba tomar venganza contra el héroe, pues este era quien había acabado con su vida en el primero de sus doce trabajos, tan grande era su odio por Heracles que Euristeo la eligió como segunda labor expiatoria para el hijo de Zeus.

Muerte de la Hidra de Lerna según Pseudo

Heracles fue instruido para matar a la Hidra de Lerna, la bestia poseía ocho cabezas mortales y una novena en el centro que era inmortal.

Hiedra de Lerna

Con Yolao conduciendo, Heracles se dirigió en carro hacia Lerna y allí hallo a la Hidra sobre una elevación contigua a las fuentes de Amimone donde ella había anidado.

Arrojándole lanzas de fuego fue obligada a salir y cuando lo hizo logro atraparla, pero esta se aferró a él envolviendo uno de sus pies y Heracles no pudo librarse golpeándola con su maza, porque apenas aniquilaba a una cabeza, crecían otras dos en su lugar.

Un cangrejo gigante vino directo a socorrer a la Hidra de Lerna y mordió el pie de Heracles, razón por la que lo mató y pidió la ayuda de Yolao.

Este último, hizo unas antorchas que uso para incendiar una porción de los bosques y también para quemar los muñones de las cabezas, así estas no volverían a crecer.

Cuando se solucionó el problema, Heracles derribo la cabeza inmortal, la cual enterró y cubrió con una pesada roca, despedazando así el cuerpo de la Hidra de Lerna y llenando sus flechas en el veneno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…