Oceánides

Oceánides en la mitología griega era una diosa, una de las ninfas de mar hija de los Titanes Océano y Tetis, esta diosa representaba las fuentes de agua fresca en la tierra que provienen de los manantiales subterráneos, la lluvia de las nubes, al igual que sus otras hermanas también tuvo hermanos los Oceánidas dioses del río.

Oceánides

Oceánides

La imagen de Oceánides era retratada con finos tobillos, cuerpo desnudo, hermoso cabello y cara angelical, se encargaba de expandir el agua por toda la fas de la tierra junto a sus otras hermanas las ninfas marinas que en total eran 3000.

Oceánides y sus hermanas se hicieron cargo de criar a los hombres junto a Ríos y Apolo, como ordenó Zeus.

Esta diosa junto las otras ninfas marinas eran sinónimo de crecimiento y vida dentro de las aguas y la tierra.

Existe una conexión entre Oceánides y la costa, es un lugar donde se unen aguas dulces y aguas saladas ubicado en un delta fluvial que tiene forma de triangulo, en este lugar confundían a esta diosa con las Nereidas, una representación de las olas.

Sus hermanas

Oceánides y sus hermanas las ninfas desposaron a muchos Titanes y a sus hijos, quienes cuidaron cuando estos eran niños, además de esto también causaron problemas a las antiguas divinidades indígenas de las fuentes de agua y sus cursos.

Luego sus hermanas absorbieron a las viejas deidades y así ellas se apoderaron de todo, siendo las ninfas únicas dueñas.

Las ninfas juegan un papel muy importante en la mitología griega, ya que estas fueron el seno de la humanidad en esa época, además de brindarles abrigo y protección a los hijos de los dioses para que estos desempeñasen un buen rol.

Oceánides y sus hermanas las ninfas también dejaron huellas en los corazones en esos años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…