Hipólita

Hipólita: Dentro de la mitología Griega tenemos que la reina de las Amazonas Otrera concibió cuatro hijas: Melanipa, Antíope, Pentesilea y una cuarta Hipólita, hija de Ares (dios de la guerra) quién le concedió a ella su cinturón mágico.

Hipólita

Hipólita

Dentro de la lista de órdenes recibidas por Euristeo, Hércules debía obtener el cinturón mágico de Hipólita, todo esto a petición de Admete (hija de Euristeo).

Hipólita era la reina de las Amazonas, que vivían en torno al río Termodonte, se destacaban en lo relativo a la guerra, era una tribu de mujeres que adoptaron las labores varoniles, a su vez se extirpaban el seno derecho para poder disparar con comodidad; solo extirpaban uno pues  si llegaban a tener descendencia solo criaban a las hembras, y amamantaban con el seno izquierdo.

Hipólita poseía el cinturón mágico de Ares como símbolo de su superioridad sobre las demás Amazonas y es por esa razón que Admetes quería obtenerlo, para ella destacar sobre las demás.

Es así pues que Hércules emprendió su camino en búsqueda de aquel cinturón; y erradicaron varias versiones de los sucesos.

Se enamora de Hércules

En la primera versión, se tiene que Hipólita al ver a Hércules quedo enamorada por completo y accedió a entregarle el cinturón sin ninguna objeción.

En otra versión, se dice que Hércules secuestró a Melanipa (hermana de la reina), y exigió el cinturón como rescate. Garantizando la vida y libertad de su hermana.

De allí surge que, al obtener el cinturón Hércules. Uno de sus compañeros Teseo, secuestro a la otra hermana de Hipólita, Antíope.

Situación que empeoró con la intervención de Hera (enemiga de Hércules) que se hizo pasar por Amazonas y difundió el rumor de que Hércules estaba allí para atacarlas y hasta llevarse a la reina. A pesar de esto, Hércules y Teseo lograron huir llevando consigo el cinturón y la princesa Antíope.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…