Teseo

Para empezar, en la mitología Griega, Teseo fue un mítico rey te Atenas, se decía que tenia dos padres, el rey Egeo de Atenas y el dios del mar Poseidón, más sin embargo se dice que su verdadero podre fue Egeo.

Teseo

Fue uno de los personajes mas importantes en la mitología Griegael rey ateniense Egeo no podía tener más hijos, cuando fue a consultar al Oráculo de Delfos, le comunicaron que no debía abrir su odre (piel de animal preparada para guardar líquidos), hasta regresar a Atenas.

Como resultado por este consejo Egeo se lo contó a un amigo el rey Piteo de Trecén, que ademas sabia que el Oráculo también habia anunciado el nacimiento de un gran héroe y vio de inmediato la conexión, por lo que lo emborracho y le hizo dormir con su hija Etra para que el futuro héroe fuese su nieto.

Luego de que Egeo se diera cuenta de esto coloco su espada y un par de sandalias bajo una gran roca para poder reconocer a su hijo si iba a Atenas y de esta manera entregarle el trono.

Su viaje a Atenas

Cuando Teseo cumplió los 16 años su madre Etra le revelo la verdadera identidad de su padre, asi que decide irse en busca de la espada y las sandalias, partiendo después a Atenas. En aquel tiempo, la ruta entre las dos ciudades estaba llena de ladrones y de bestias salvajes, siguiendo el consejo de Hércules decidió hacerles frente, siendo su primera victima Perifetes hijo de Hefesto.

Este ladrón robaba a los viajeros indefensos de la zona de Epidauro, les golpeaba en la cabeza con un barrote. Teseo le quito el arma y lo asesino con ella, tomo el barrote y lo dejo como un trofeo convirtiéndose así en héroe.

Su llega a Atenas

Cuando Teseo llego a Atenas, Egeo continuaba siendo rey y los Palantides intentaban tomar el reino, la esposa de el era la peligrosa hechicera Medea la cual quería que su hijo heredara el trono.

Como ella sabia que Teseo era el hijo de Egeo esta decide envenenarlo, cuando el estaba dispuesto a comer un trozo de carne del banquete, su padre reconoció la espada y evito que tomara de la copa que contenía el veneno,por lo que no pudo hacerle daño y de esta manera lo nombraron rey de Atenas.

Teseo

Muerte del Minotauro

A sus 18 años de edad Teseo se presento como voluntario para vencer al minotauro, cuando este llego a Creta se presento junto al rey Minos junto con los otros tributos, la hija de Minos Ariadna, se enamoro de el y le propuso que ella lo ayudaba a matar a su medio hermano (el minotauro) siempre y cuando este se casara con ella después de que sobreviviera.

Teseo se lo prometió y Ariadna le entrego un ovillo de hilo que este ató a la puerta del laberinto para cuando matara al minotauro pudiera encontrar la salida, luego de asesinarlo logro salir junto con los otros 13 tributos.

Su padre Egeo antes de partir a Creta le pidió que cuando acabara con el minotauro encendiera unas velas blancas para saber que habia salido con vida pero a Teseo se le olvido cambiar las velas negras por las blancas, por lo que su padre pensó que su hijo habia muerto. El dolor se hizo tan grande que su padre decide quitarse la vida lanzándose al mar y desde ese día el mar se llamo “Mar Egeo”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…