Belerofonte

Para empezar en la mitología Griega se narra que Belerofonte asesinó de forma accidental a su hermano, este hecho hace que caiga en desgracia y se vea obligado a abandonar Corintio, cargado con un gran dolor decide ir a Tirintio y Preto lo recibe para purificar sus penas y exiliar sus actos.

Belerofonte

Primeramente su nombre original era Hiponoo o Leofontes, pero se lo cambia a Belerofonte (que significa “asesino de Belero”) después de haber matado accidentalmente a un tirano de Corinto llamado Belero decide ir a tirintio y la esposa de Preto se enamora de él, como no le correspondía su amor le hace pensar a su esposo que este estaba intentando seducirla.

De esta manera el rey envía a Belerefonte a la corte del padre de Antea, Yóbates, rey de Licia, para que le entregue un sobre sellado el cual contenía una carta con instrucciones de Preto para deshacerse del héroe.

Belerofonte

Salvado por las reglas

Por suerte las reglas de hospitalidad impedían matar a los forasteros que se habían sentado a comer en la misma mesa que ellos por eso Yóbates no quiso romperlas y para cumplir con el encargo, pensando que moriría lo envía a asesinar a Quimera, un terrible monstruo mitológico que lanzaba fuego a través de sus tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío en el lomo y la tercera en la cola con forma de cabeza de dragón.

Un gran héroe

Según la mitología Griega Atenea le entrego a Belerofonte un freno de oro para poder domar a Pegaso, un hermoso caballo al que le gustaba vagar por la tierra en estado salvaje y Zeus lo colocó a su servicio frecuentemente transportando el rayo del dios.

Gracias a este hermoso animal pudo llegar a donde se encontraba Quimera derrotándolo y como Yóbates fracaso pensando que moriría lo envía a:

  • Combatir a los sólimos, pueblo vecino que invadía continuamente la región y cometía vandalismo donde triunfo y nunca más osaron a acometer contra Licia.
  • Luchar contra el Amazonas, y el héroe venció nuevamente.
  • Superar una emboscada con un grupo de buenos guerreros; éste volvió a triunfar.

Como Yóbates se dio cuenta de que Belerofonte estaba protegido por los dioses decide mostrarle la carta que le había enviado Preto y para que este se diera cuenta de que le decía la verdad le entrega la mano de su hija  Filónoe o Antlicia y lo asocia al trono. Tras la muerte de Yóbates Belerefonte se convirtió en el rey de Licia. Tuvo dos hijos: Isandro e Hipóloco, y una hija Laodamia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…