El vellocino de oro

La historia de el vellocino de oro remonta a tiempos muy antiguos de la mitología Griega, cuando un rey griego llamado Atamante tomo la decisión de repudiar a su esposa Nefele con la que ya tenía dos hijos (Frixo y Hele), para poder así casarse con la princesa Ino quien resultó ser una mujer malvada que planeó la muerte de los hijos de Atamante para que fueran sus propios hijos quienes pudieran heredar el trono.

El vellocino de oro

El vellocino de oro

Ahora bien, Ino para llevar a cabo su plan se apoderó de todo el grano reservado para la próxima cosecha del reino de Atamante y lo tostó,provocando que ese año ninguna cosecha fue obtenida. Así que, los campesinos atemorizados acudieron al rey el cual consultó con el oráculo del reino, que ya había sido seducido por la malvada Ino, quien dijo que no se daría ninguna cosecha hasta que fueran asesinados los hijos de Nefele .

Por lo que Nefele, imploró a los dioses que la ayudaran los cuales le respondieron enviandole un carnero mágico, que tenía el pelaje de oro y la capacidad de volar.

De esta manera, los niños lograron escapar en el lomo del animal, quien los condujo por los aires fuera de los territorios griegos.

Durante el camino Hele cayó al mar y se ahogó, sin embargo, el carnero llevó a Frixo hasta el país de la Cólquida, donde sus habitantes acogieron al niño, y este en señal de agradecimiento sacrificó al carnero y les entregó su dorado vellocino.

Estos decidieron colgar la hermosa piel dorada del vellocino en un árbol (algunas versiones mencionan que fue un roble)consagrado al dios Ares, donde permaneció custodiado por un dragón.

Jáson y el Vellocino

El vellocino de oro se mantuvo en ese lugar hasta la llegada de Jáson quien logró apoderarse del mismo a pesar del dragón.

Luego de esto Jáson se presentó ante el rey Pelias para entregarle lo que le había solicitado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…