Los argonautas

Los argonautas, según la mitología griega fueron los héroes que navegaron desde Págasas hasta la Cólquide en busca de un vellocino de oro, comandado por Jasón. La historia de los argonautas es muy antigua, un héroe al que se envía a realizar una misión imposible pero obtiene una victoria gracias a aliados inesperados.

Los argonautas

Los argonautas

En la mayoría de las versiones se puede apreciar que Jasón es elegido como jefe de la expedición aunque en un tradición minoritaria se menciona que el jefe había sido Heracles, en las argonauticas de Apolonio de Rodas, antes de iniciar el viaje los argonautas habían aclamado a Heracles que fuese su jefe pero este se niega dejando así la dirección a cargo de Jasón, así que sin más nada que realizar sacrificios a Apolo la nave zarpa desde Págasas.

Lemnos

En la primera etapa del viaje, tras una ruta que pasaron cerca del cabo Sepíade la expedición llega a la isla de Lemnos. Allí se encontraron con una isla habitada por muchas hermosas mujeres que habían matado a todos los hombres como venganza de que estos contrajeron matrimonio con mujeres de Tracia ya que ellas habían comenzado a tener mal olor.

Olor que había sido provocado por la diosa Afrodita como castigo por haber suprimido al culto, los argonautas habían sido bien recibidos en mencionada isla, establecieron lazos amorosos con estas mujeres permaneciendo así en la isla un largo tiempo.

Samotracia

Luego, llegaron los argonautas a la isla de Electra (Samotracia), donde se iniciaron en los ritos mistéricos que se celebraban ahí, una tempestad los traslada a Sigeo junto a Troya donde Heracles mata al monstruo marino que había enviado Poseidón.

Vellocino de oro

Cuando llegaron a la Colquide, Jasón informa a sus rey el propósito que tenia de adquirir el vellocino de oro, el rey le promete marchar con el si le conseguía uncir a dos toros de pezuñas de bronce que respiraban fuego, arar un campo con ellos pero la hija del rey (Medea) que era hechicera se enamoró de Jasón.

Con ayuda de Medea, Jasón obtuvo lo que quería  huyendo así con ella y con los argonautas ya que Eetes se proponía incendiar el barco y matar a los argonautas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…