Jasón y los argonautas

Jasón, según la mitología griega, fue un héroe y guerrero griego que comandó el Argo, un glorioso y legendario barco en el que viajaban como navegantes los argonautas, llegando hasta Colquis para poder obtener el Vellocino de Oro (la piel de un carnero sobrenatural).

Jasón y los argonautas

Jasón El motivo del viaje de los argonautas fue el vuelo de Frijo y Hele, dos niños de sangre real, desde Boecia. Sentados sobre el carnero volador con pelo de oro intentaron huir de su horrible madrastra Ino. Pero en el momento del vuelo Hele cae al mar y se ahoga, por lo que su nombre sirvió desde entonces para denominar al Heleponte. Frijo logra llegar a Colquis y permanece protegido por el rey Aetes.

Jasón y la profecía

Más adelante, Jasón quién era hijo de Eson, fue instruido por su tío Pelias para conseguir ese Vellocino de oro, pero las intenciones de Pelias no eran para nada sinceras, pues se había hecho con el trono de Jolco.

La madre de Jasón fingió que el pequeño había perdido la vida, mientras el centauro Quirón lo cuidaba y lo criaba, pero mientras esto sucedía Pelias había sido advertido por el oráculo de Delfos del peligro que había sobre él en la forma en como Esón estaba calzado con una sola sandalia.

Es por esto que cuando Jasón regresa a Jolco como joven caballero, su patrona se asegura de que al cruzar el rió tuviese un solo calzado para así llegar a la corte de Pelias con un pie desnudo. Pelias al ver esto se da cuenta de inmediato de lo sucedido y le promete a Jasón el trono de Jolco pero que para tenerlo debía llevarle el Vellocino de oro, tarea que creía que acabaría con la vida de Jasón.

El Viaje de Jasón y los argonautas

Debido a que Delfos piensa que si podía llevar la misión a cabo es que envía a Argos a construir la nave Argo con la ayuda de la diosa Atenea quien le añadió una pieza de madera en la proa, hecha con la rama de un roble perteneciente al bosque sagrado de Zeus. A él lo acompañaron alrededor de cincuenta argonautas en la travesía, claro está que cada uno de los argonautas se destacaba por una faceta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…