Origen del Mundo según la Mitología Griega

El origen del Mundo según la mitología Griega: Cada cultura y religión tiene una explicación de cómo fue que empezó todo en el mundo, la mitología griega no es la excepción y como es típico en ella, existen diferentes versiones que explican cual fue el origen del mundo, la más aceptada es la escrita por Hesiodo, uno de los grandes escritores de las historias griegas durante el siglo VII AC.

Origen del Mundo según Hesiodo

“El primer ente que existió era el Caos, es el primer ser que vivió en toda la galaxia”. Explica Hesiodo.

Origen del Mundo

Posteriormente aparece Gea quien representa la tierra, Tártaro que es lo más aproximado al infierno y luego Eros, el amor.

En la mitología griega Eros nace de la nada, por ser necesaria para que la primera generación iniciara su reproducción.

Primera generación en otras versiones

Otras interpretaciones de la mitología griega explican que Eros es hijo de afrodita diosa de la belleza y el deseo sexual y Ares, dios de la guerra, o de Hermes dios del comercio, puesto que suponían que las primeras relaciones no eran producto del amor sino de meramente necesidad.

Incluso platón llega a establecer que Eros era descendiente de Penia, la pobreza y poros el medio de hacer riqueza.

Segunda generación del origen del Mundo

En la siguiente generación aparecen Erebo, que representa las tinieblas, el mundo subterráneo y Nix, la noche.

De la unión entre Erebo y Nix, nace Eter que simboliza la luz y Hemera, que representa el día, Gea por acción de la luz comienza a engendrar por sí sola, fue así como nace Urano, dios del cielo, este mientras contemplaba a su madre, derrama una lluvia fértil sobre la tierra, nace de esta forma las hierbas, flores, arboles y animales, de esta misma lluvia se formaron los ríos y los mares.

Todas estas creaciones fueron nombradas con el nombre de titán, quienes supondrían la evolución entre los seres divinos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…