Minotauro de la mitología Griega

Según la mitología Griega el Minotauro era el hijo de Pasifae la esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviando por Poseidón dios del mar, como consecuencia a que Minos lo había ofendido, este como venganza hizo que Pasifae se enamorara del animal,gracias al fruto de dicha unión nació el Minotauro.

Minotauro de la mitología Griega

Para empezar un Minotauro fue un ser violento, mitad hombre, mitad toro, producto de que Minos había ofendido a Poseidón, este hace que Pasifae buscara ayuda a través de Dédalo un ingeniero ateniense alojado en la corte de Minos, construyendole así una vaca de madera hueca para que esta pudiera esconderse y de esta manera poderse aparear con el toro blanco.

Minotauro

Consecuencias

La ira de Poseidón no tenia limites e hizo que este ser se alimentara de carne humana y al pasar el tiempo cada vez que el animal creciera se iba poniendo más agresivo y su apetito crecía junto con el. Minos para esconder su vergüenza y proteger al pueblo le suplica a Dédalo que le construya un laberinto del que el monstruo no pudiera salir y le ofrecía cada nueve años con fin de apaciguar siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

Muerte en el laberinto

La mitología Griega narra que Teseo hijo de Egeo, decide postularse como voluntario para asesinar al Minotauro y liberar su patria, al llegar a Creta conoce a Ariadna una de las hijas del rey, ella enamorándose de Teseo le pide que no pelee contra la bestia, pero este le convence de que puede lograrlo con su ayuda.

Ariadna decide ayudarlo e ingenia un plan que fue: darle un ovillo de hilo advirtiéndole que no lo soltara en ningún momento para poder seguirlo de vuelta, el héroe y los demás voluntarios entraron al laberinto y horas después se encontraron con el Minotauro, por lo que Teseo lucha contra el y le quita la vida, saliendo ileso de el laberinto gracias al camino marcado por el hilo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,69 de 5)
Cargando…