Aquiles, el de los pies ligeros

Según la mitología griega, Aquiles fue un gran héroe durante la Guerra de Troya, además es uno de los más grandes guerreros que existía entre los aqueos y protagonista de la novela de Homero mejor conocida como la Ilíada. Era hijo de Peleo y Tetis y al igual que su padre éste era mortal.

Aquiles, el de los pies ligeros

Pese a que era hijo de una diosa existen dos leyendas que relatan la posible causa de su mortalidad:

La primera cuenta que Tetis quiso inmunizar a su hijo sumergiéndolo en el río Estigia, consiguiendo hacerlo invulnerable en todo su cuerpo, a excepción del talón por donde lo sujetaba y es de allí de donde proviene la expresión:

“El talón de Aquiles

Mientra que la segunda versión relata que Tetis, a escondidas expuso a su hijo al fuego con la intención de curarle después las heridas con ambrosía; pero fue descubierta por Peleo evitando que pudiera terminar.

Aquiles y la guerra de Troya

El relato más famoso sobre las hazañas realizadas por Aquiles se encuentran en la Ilíada una novela de Homero.

El poema inicia con la retirada del guerrero del campamento de los Aqueos al ser ofendido por Agamenón.

Este había tomado a una mujer llamada Criseida como esclava y no quiso devolverla lo que causó que se fuera y no vuelve sino para vengar la muerte de su gran amigo Patroclo.

Aquiles logra vengarlo asesinando a Hector quien era el rey de Troya”.

Luego de esto continuó luchando logrando derrotar una y otra vez a los troyanos juntamente con sus aliados.

No obstante, en una de las batalla París logra herirlo con una flecha en el talón causándole la muerte y convirtiéndolo en uno de los más grandes mitos de la historia.

Tanto así que luego de su muerte hubo una disputa por su armadura entre Ulises y Ayax resultando como ganador Ulises haciendo que su contrincante pierda la razón y termine suicidándose.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…