Artemisa, diosa de la caza

Artemisa fue la diosa griega de los animales salvajes, la caza, la virginidad y los terrenos sin explorar. Era hermana melliza de Apolo, además de ser quién traía alivio a las mujeres embarazadas. Esta diosa sufrió la misma suerte que su hermano Apolo, ganándose el odio de Hera por ser hija del infiel Zeus.

Siendo muy pequeña, pidió a su padre Zeus 8 regalos que la harían feliz. Ser virgen por siempre; ser la dadora de luz; tener indumentaria de caza; 70 oceánidas pequeñas que hicieran su coro celestial; ser conocida por muchos nombres; 20 ninfas del bosque que cuidasen sus cosas cuando descansara; poder gobernar las montañas y poder auxiliar a las mujeres en parto.

Artemisa y sus compañeros de Caza

Diosa Artemisa
Diosa Artemisa

Orión fue uno de los más queridos ayudantes de caza que tuvo. aunque al final este muriese en manos de Artemisa, existen varias historias del por qué ocurrió esto:

  • Al ser un mortal, murió en venganza de haberse casado con Eos, una diosa inmortal.
  • Murió  por haber intentado violar a Artemisa.
  • Fue asesinado por ofender a la deidad al retarla a lanzar discos.
  • Apolo mandó a matar a Orión temiendo que este violara y abandonara a Artemisa como lo hizo con su esposa Eos.

Calisto, hija del rey de Arcadia también fue compañera de caza de la Diosa. Al pertenecer a su grupo, esta también debía mantenerse virgen. Zeus, al ver la belleza de la princesa, se transformó en Artemisa y violó a la joven. de esta forma, la joven dio a luz Arcas, pero fue expulsada del grupo de la diosa de la caza.

Parejas e Hijos

Al pedir a su padre Zeus el regalo de la virginidad eterna, Artemisa nunca se vio en interés del sexo o de tener descendencia, esto no impidió a muchos hombres y dioses olímpicos intentar tenerla o violarle. entre ellos estuvieron: Orión, Búfago, Sipretes y Alfeo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…