La Ilíada

La Ilíada en mitología griega hace referencia a un poema épico en el cual se describe parte de la historia de la Guerra de Troya de acuerdo con el autor Homero, también se menciona la ira y las consecuencias que acarrea específicamente se relata el último año de la toma de Troya, también llamada Ilión por los griegos.

La Ilíada

El poema inicia cuando Crises el hermano de Briseo y sacerdote de Apolo le implora a Agamenón el rey de Micenas y líder de los aqueos que le trajera a su hija Criseida de vuelta a su reino, quien fue tomada como posesión durante la Guerra de Troya.

Pero este rechaza rotundamente la propuesta y se niega a devolverle a su hija, por lo que Crises se entristeció.

Después de este acto tan cruel, el dios Apolo se enfada y ataca a los aqueos con flechas de fuego.

Al ver esta situación, los aqueos desconocen las causas de ese ataque por lo que acuden a una clarividente para que les explicasen el motivo de lo ocurrido, a lo que ella contesta que para darle fin a este ataque es necesario entregar a Criseida al rey.

Luego Aquiles obtiene como recompensa del combate a una bella doncella llamada Briseida quien Agamenón presumiendo su poder decide quitársela.

Lo cual genera un altercado entre ambos líderes, así que Aquiles decide no combatir con sus soldados a su favor.

Como resultado de esto, los Troyanos tomaron ventaja ante este caos Agamenón decide entregarle a Aquiles su prisionera.

Aquiles y Héctor

Sin embargo, Aquiles resentido por lo que paso decide no combatir para Agamenón, y un buen día, Patroclo el mejor amigo de Aquiles pide prestada su armadura para combatir en su nombre, pero Héctor el hijo del rey Príamo lo asesina el combate.

Esto trae como consecuencia que, Aquiles cobre venganza y busque a Héctor para pelear con él y corta su garganta.

Luego este arrastra su cadáver hasta su refugio, por lo que su padre inconsolable decide visitar a Aquiles y pedirle a su hijo.

Después de esto a Héctor le dan un funeral digno y crean una tregua durante este funeral, es aquí donde concluye la Ilíada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…