Tánatos, dios de la muerte

En la mitología griega, Tánatos se considera una figura sombría y escalofriante, es el dios de la muerte sin violencia, hijo de Nix la Diosa de La noche, es hermano gemelo Hipnos el Dios del sueño quien en ocasiones simulaba levemente los poderes de Tánatos.

Sus hermanas adoraban la sangre, eran responsables de las muertes violentas, las Keres acostumbraban a sobrevolar los campos de batallas.

La función de Tánatos

Tánatos personifica la muerte, es responsable de llevar los cuerpos de las personas que fallecían al mundo de los muertos.

Al llevárselos corta un mechón del cabello y se lo ofrece como tributo a Hades, el Dios de los muertos.

Aunque es un personaje importante poco se escucha de él, pues su presencia es opacada por la de Hades.

Cuerpos que ha transportado

Zeus deja encargados a Tánatos y a su hermano Hipnos para transportar el cuerpo de su hijo Sarpedón, muerto en la guerra de Troya, hasta la península de Licia, de la misma manera se lleva el cuerpo de Alcestis que se ofreció su vida a cambio de la de su marido, sin embargo cuando Heracles se entera del sacrificio de esta noble mujer, obligó a la oscura deidad a devolverle la vida más joven y bella que nunca.

Este tipo de situación hace que Tánatos se enfurezca, pues odiaba que los dioses Griegos se interpusieran en su deber.

Tánatos y Sísifo

Sísifo tenía la fama de ser muy astuto, cuando Tánatos se disponía a buscarlo, este se las arregló para dejar encadenado al Dios de la muerte.

Nadie podía morir, hasta que Hades logra liberarlo y este vuelve a su trabajo comenzando con Sísifo.

Sísifo aun tenia trucos bajo la manga, le dijo a su esposa que al morir ella no debía honrar su muerte, esta cumplió con su promesa, en el inframundo Sísifo convence a Hades para volver y castigar a su mujer.

Al regresar este se rehúsa a volver y vivió varios años hasta que Hermes lo obliga a volver al inframundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…