Gerión

En la mitología Griega, Gerión era considerado rey mítico de la civilización, además un monstruoso gigante, hijo de Crisaor y Calírroe, nieto de Medusa, es descrito como un ser antropomorfo formado en tres cuerpos con sus respectivas cabezas y extremidades, aunque no se solía especificar exactamente de la unión entre los tres cuerpos, aparte de estas características, tenía un aspecto enteramente humano pero también era retratado con alas.

Gerión

Gerión vivía en una Isla Eriteia, la cual está situada al oeste del mediterráneo, fue el primer rey mítico de la civilización de Tartessos, siendo sucesor de el célebre Gargoris, era descendiente de Medusa y otras versiones afirman que venia del titán Océano, su fuerza era extraordinaria y su ganado estaba atendido por su pastor Euritión y su perro de dos cabezas Orto.

Gerión

Aspecto atemorizante

En la comedia divina de Dante, Gerión era considerado como una bestia que tenía una cola de escorpión pero con rostro de hombre honesto  que moraba en el Flegetón, al borde del séptimo círculo (el de la violencia) descendiendo del infierno.

De acuerdo a algunas fábulas, no era un hombre con tres cuerpos, más bien se trataba de tres hermanos, que vivían en tal armonía, que parecían actuar movidos por una misma alma, además de ello algunas veces se le identifica como  un demonio de la muerte ctónico, principalmente por su asociación con la dirección del extremo oeste.

Muerte de el rey Gerión

Según la mitología Griega se narra que Gerión fue en busca de la venganza contra Heracles, con quien lucho pero éste le lanzó una flecha, envenenada con el veneno de la Hidra que atravesó sus tres cuerpos y acabó con él.

Gerión no quiso atacar a Heracles pero como este vio que le iba a robar sus tierras pretendió recuperar lo que les había sido arrebatado por medio de la fuerza terminando asi con su vida. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…