León de Nemea

El León de Nemea era una criatura monstruosa de la mitología griega, los mortales no podían hacerle daño ya que las armas de metal, madera ni las piedras lo herían porque su pelaje era invulnerable y sus agarras eran más afiladas que cualquier armamento, tanto que acababa con las armaduras de los mortales.

León de Nemea

Era un monstruo que aterrorizaba los alrededores de Nemea un pueblo ubicado entre Argos y Corintio. Este se comía a las personas, mataba a los rebaños y arruinaba la siembra.

Matar al gran León de Nemea fue el primero de los doce desafíos que le propuso Euristeo primo y rey de Micenas, a Hércules los cueles él aceptó, en ese momento solamente tenía 18 años.

Enfrentamiento de Hércules contra el León de Nemea

Sin mostrar miedo alguno, Hércules agarra camino hacia Nemea. Cuando llego a la localidad, comenzó con la búsqueda de su objetivo por todas partes, durante ese tiempo hizo unas flechas para dispararlas a la criatura, sin tener el conocimiento de que el pelaje dorado de este era inaccesible.

Cuando por fin dio con el animal, le disparo las flechas con el arco y al ver que estas rebotaban descubrió los poderes protectores de su melena. Al transcurrir un tiempo consiguió que el león volviera a la cueva.

Algunas versiones dicen que Hércules lo emboscó adentro de la cueva aturdiendo con su garrote y luego usando su gran fuerza sobrenatural lo estranguló hasta matarlo. Sin embargo otros dicen que le empezó a disparar muchas flechas hasta le dio con una en la boca que era el único lugar que no tena protegida la criatura.

Después de matar al monstruo trata de cortarle la piel pero esta es impenetrable por lo que la diosa Atenea le dice que use las garras del león para despellejarlo. Con la piel se hizo una armadura y con la cabeza una casco.

Cuando regresó con la piel de la fiera, Euristeo aterrado le prohibió la entrada a Micenas, desde entonces tuvo que esperar los otros trabajos que le mandaría hacer el rey para poder volver.

Zeus convirtió al león en una constelación que representa la gloria eterna y lucha tenaz que tuvo Hércules.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…