Quimera

Quimera: Para comenzar, si algo tiene la mitología griega, es la presencia de grandes héroes y bestias impresionantes por su belleza o ferocidad, es por esta razon que en este caso se presenta a una bestia monstruosa que nadie quisiera siquiera imaginar, la Quimera.

Quimera

Quimera

La Quimera es un monstruo de origen oscuro, una especie de híbrido entre un león, un macho cabrío y dragón.

Posee la parte delantera con la forma de un león de gran tamaño color tostado, en la zona posterior el cuerpo de un cabrío gigante color negro.

Aunado a esto, unas enormes alas de dragón que suelen ser matizadas entre negro y rojo, para coronar esta enorme bestia, tres cabezas:

  • Una de león
  • Una de macho cabrío.
  • De un dragón.

Se alimenta de la carne de animales de caza, y en los momentos de escasez utiliza su cabeza de cabrío para alimentarse de la hierba.

Esta es una de sus particularidades, posee características de los tres animales que se combinan, es por ello que, se dedica a acumular tesoros, sin más ningún propósito que de tenerlo apilado, quizás por su parte de dragón.

Capacidad de Lucha

La Quimera, es altamente peligroso por la combinación de las garras de león que posee, que desgarran con facilidad la carne, los cuernos de cabra dan golpes secos y tajantes. Sin embargo el peligro mayo lo representa la cabeza de dragón que escupe fuego.

En la mitología griega, la monstruosa figura de Quimera es destruida por el héroe  llamado Belerofonte,  el cual cabalgando a lomos de su corcel Pegaso logró cansar y desesperar a Quimera puesto que Pegaso tenía mayor resistencia y velocidad en el vuelo y al ver la oportunidad Belerofonte aprovechó de darle una estocada mortal con su lanza a aquella bestia.

El término Quimera en la literatura

Representa algo fantasioso o utópico, hace referencia a aquello que podría ser imposible de lograr, ejemplo: “María sueña con recorrer a pie todo el continente americano”.

Para concluir, el sentido de hacer tal similitud es que, son ideas que tan solo se forman en la imaginación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…