Diana

Diana, conocida en la mitología griega como Artemisa. Diana es hija de Júpiter y Latona, esta diosa es conocida como quien reina la fertilidad, los animales salvajes, tierras salvajes, y los partos. Es hermana gemela de Febo, conocido en la mitología griega como Apolo.

Diosa de la luna

Diana entre los dioses romanos es la divinidad que reina sobre la caza, los animales salvajes, la virginidad, protectora de los cazadores, velaba por las mortales en labor de parto, era quien castigaba con los dolores durante este, y la muerte debido a la labor de parto. Quien veneraba a Diana obtenía fertilidad, habilidades para la caza, conocimientos inigualables acerca de los animales y tierras desconocidas.

Origen de Diana

Diana, hija de Júpiter y Latona, su nacimiento fue proveniente de una infidelidad de Júpiter, lo que causó que Juno se vengara de Latona y sus hijos, prohibiéndole a esta dar a luz en el continente, o cualquier isla del mar, Latona dio a luz en una isla flotante, sin embargo, Juno secuestró a Nona la diosa de los partos para evitar el nacimiento, aún así se logró distraer a Juno para que liberase a Nona, Diana nació primero y esta ayudó a nacer a su hermano Febo.

Atributos

Diana le pidió a su padre Júpiter que le concediera algunos  deseos, entre ellos pidió no tener que casarse nunca, un par de sabuesos con orejas gachas, ciervos que hicieran rodar su carruaje y ninfas que le acompañaran cuando fuera de cacería, este le concedió todos los deseos, así Diana permaneció casta al igual que sus acompañantes.

Castigos

Se cree que Diana es una de las diosas más vengativas, debido a que cuándo se veía insultada por hombres los convertía en ciervos y enviaba a sus sabuesos a matarles, en caso de ser insultada por mujeres les causaba dolores de parto, o la muerte como castigo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…