Plutón

Plutón, era uno de los dioses romanos más importantes de la mitología romana, hijo de Saturno el dios de la agricultura y de Ops la deidad de la fertilidad, hermano de Júpiter y Neptuno, además de gobernar el inframundo y las almas que llegaban a este, también era el dios de la tierra y de las cosechas y minerales que brotaban de ella.

Plutón

Esta deidad era de aspecto sombrío, oscuro y rudo, usaba una barba muy poblada, llevaba un cetro negro y un casco de piel de animal, el cual se lo dieron los cíclopes para que pudiera hacerse invisible. Vivía en el Tártaro, ubicado en un lugar conocido como la prisión de los condenados, es decir donde iban a parar los más terribles criminales a sufrir los peores tormentos.plutón y el inframundo

En su trono, se encontraba acompañado de cuatro caballos oscuros y el temido can Cerbero, el cual era el perro guardián de tres cabezas, allí esperaba a las almas que transportaba el barquero por los lagos del inframundo, para ser juzgadas con severidad.

El dios del inframundo se enamora de Proserpina hija de Ceres, hermana de Plutón, éste se la lleva hasta su aposento causándole un gran dolor a su hermana, a pesar de ella, el dios de los muertos termina desposando a Proserpina.plutón raptando a su amada

Ceres se dirigió a su padre Saturno para que intercediera ante el dios de los muertos para que le devolviera a su hija, tan grande fue el dolor de la deidad de la fecundidad que se olvidó de bendecir la tierra y las cosechas, causando una gran hambruna a los mortales.

Por tal motivo, Saturno no tuvo más opción que interceder, Plutón no quería dejar ir a su amor por lo que le dió unas semillas venenosas, para que no abandonara su recinto, resultando como opción compartir la compañía de la dama. Por lo que 6 meses estaría acompañando a su madre, en la época donde todo nace y florece, el verano y la primavera, y los otros 6 meses con su amor, durante el otoño y el invierno cuando la naturaleza tiende a secarse, originando las estaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…