Minerva

Minerva era la diosa de la sabiduría, hija de Júpiter y Metis quien era la diosa de la prudencia. Minerva simboliza las artes y las técnicas de guerra, además era la protectora de la ciudad de Roma, asimismo era la Patrona de los artesanos quienes representaban una raza importante en esta ciudad.Minerva

Entre los dioses romanos, ésta era muy relevante pues su misión era proteger la capital del Imperio, ella representaba la Triada Capitolina, la cual estaba conformada por Juno, Júpiter y ella, se le da este nombre porque está conformada por tres dioses.

Minerva

Minerva

El nacimiento de Minerva según la leyenda cuenta su padre Júpiter devora a su madre Metis, ocasionándole un terrible dolor de cabeza, por lo que acude a Vulcano el dios del fuego y los metales, para que lo ayude pues el dolor era insoportable.

Éste decide abrirle la cabeza de un hachazo, seguido de esto aparece Minerva de una edad adulta y armada con un casco, una lanza y un escudo, esta diosa sería la que auxiliaría a Júpiter en la guerra de gigantes y luego en la Guerra de Troya, demostrando en estas la determinación e inteligencia requerida.

Atributos

Esta deidad está representada por una hermosa mujer, vestida de una forma sencilla, con una expresión reservada, como modelo de fortaleza y valor para todos los del pueblo romano, frecuentemente llevaba una pica sobre sus manos, una épica sobre su pecho y a veces un escudo sobre la otra mano.

Sus símbolos son el búho, su égida, la cual tiene la cara de Medusa, y un escudo. Por otro lado, por ser la mano derecha de su padre, todas las decisiones que tomaba Minerva eran para cumplir la voluntad de Júpiter y estas siempre se cumplían.Triada Capitolina

El culto a Minerva se extiende por toda Italia, siendo el Monte Capitolino un templo donde se le honraba como parte de la Triada Capitolina, además tenía sus propias festividades las cuales se realizaban entre el 19 y 23 de marzo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…