Júpiter

Júpiter hijo de Saturno y Cibeles, es la principal deidad de los dioses romanos, su madre lo salvó al nacer debido a que su padre se comía a todos sus hijos por miedo a que le quitaran su trono, para evitar que se comiera otro de sus hijos la madre le entregó una piedra envuelta de pañales.

La leyenda cuenta que Saturno al comer la piedra regurgitó todos los hijos que había consumido, de esta manera Cibeles pudo salvar a Júpiter y a sus hermanos Plutón y Neptuno, luego de esto los tres hermanos alcanzan la victoria al derrocar a su padre.

Júpiter

Júpiter también conocido como el dios de la luz, tenía el compromiso de intervenir cuando se presentaba algún tipo de problema entre dioses y hombres, él debía tomar la decisión final, su gran responsabilidad era mantener el equilibrio entre todos ellos, además esta divinidad era muy poderosa pues dominaba las nubes, la lluvia, los cielos, por eso era el responsable del rayo, arma con la cual se defendía de sus enemigos.

De igual manera, se le asociaba con el águila quien reinaba en los cielos el cual este dios dominaba, él era fuerte como el roble, muy atractivo y enamorado tanto de diosas como de mujeres mortales.

¿Cómo llegó al trono?

La mitología puede variar, ya que al ser historias fantásticas a través de los años pueden ser contadas de forma diferente, sin embargo, Júpiter con la ayuda de sus hermanos Neptuno y Plutón le declararon la guerra a su padre Saturno quién tenía el apoyo de los Titanes, una guerra que perduró 10 años.

Luego de haber destronado a su padre, fue coronado y llamado el señor del cielo y la tierra, le otorgó a su hermano Neptuno el dominio del mar y a Plutón el poder del inframundo. Se casó con su hermana gemela Juno con quien tuvo dos hijos Vulcano y Marte, asimismo de sus amoríos nacieron muchos hijos, uno de ellos fue Hércules hijo de Alcmena, por estos amoríos Juno se vengaba de las amantes y odiaba a los hijos de su esposo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…