Venus

Venus pertenece a los dioses romanos más importantes que existió, también se le conocía como diosa del amor, la belleza y la fertilidad, conocida en la mitología griega como Afrodita, a su vez se le asociaba con la diosa Astarté de los fenicios.

Esta deidad, jugaba un papel muy significativo en las fiestas y mitos religiosos de Roma, además se le conocía como la diosa de los jardines y los campos, debido a que por donde ella camina emerge la vida, las plantas crecen y las flores florecen.

Venus

Venus, hija de Urano a quien Saturno le cortó los genitales y después los lanzó al mar, al estar el semen en contacto con la espuma permite el surgimiento de la diosa del amor, luego ella sale del mar sobre la concha de una almeja.

Al salir del mar, ella fue guiada por los vientos Céfiros hasta Chipre donde la vistieron las Horas para ser llevada hasta el mundo de los inmortales. Al llegar donde se encontraban otros dioses, éstos quedaron atónitos por su gran belleza y sensualidad, todos competían por su amor para desposarla, era tal su belleza que Júpiter quedó maravillado con ella y también la pretendió.

Sin embargo, Venus lo rechazó, por esta razón Júpiter decide castigarla y le pone como esposo al herrero de los dioses en el Olimpo; Vulcano, creador del rayo de éste dios, no obstante a Venus no le gustó la decisión de tener que casarse con un cojo pues ella lo despreciaba.

Por esta razón, esta hermosa deidad incide en la infidelidad, pues tuvo muchos amantes como Marte el dios de la guerra con el que tuvo varios hijos. Rómulo, Adonis, Poseidón, Mercurio y Eneas fueron otros de sus amoríos. Esta diosa no sólo era conocida por su belleza e infidelidades, sino también por sus iras y maldiciones cuando alguien la ofende o no la la honraba.

En las fiestas de adoración a Venus, se desbordaban los placeres y excesos, considerándolas obscenas. Por estos motivos a las enfermedades de transmisión sexual se les otorga el término de enfermedades venéreas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…