Balder

Balder es uno de los dioses nórdicos mejor conocido como dios de la luz y la verdad, quien además es uno de los dioses predilectos y más venerados por los humanos, su belleza era inigualable y por tal motivo era muy admirado por los demás, lo que provocó envidia de parte de otros dioses, pero esta deidad no solo se caracterizaba por su belleza, sino también por su sabiduría.

Habitaba en un sitio cuyo nombre era Breidablik “La morada celeste“, ese lugar era puro, libre de todo mal y suciedad.

Balder

Esta deidad por ser uno de los más envidiados por su belleza y talento, vivía atormentado puesto que tenía revelaciones a través de los sueños que le mostraban el peligro que lo acechaba.

Su madre Frigg quien podía ver estos sueños interpretó que su hijo iba a morir, por ello hizo prometer a toda criatura viviente, a toda arma y objeto que no le harían daño a Balder.

Cuando esto llegó a los oídos de su hermano Loki le causó una enorme envidia, por lo que decidió ir al Fensal “La morada de Frigg“, en esa fiesta, todos los dioses estaban asombrados de ver que le lanzaban cualquier tipo de armas u objetos a Balder y este no salía herido.

La muerte de Balder

Frigg se da cuenta que el juramento de cuidar a Balder de todo mal y objeto había funcionado, lo que la ayuda a estar más calmada, sin embargo, una diosa confesó que hubo un pequeño arbusto (el muérdago) que no le había exigido cuidar al dios.

Por lo tanto, Loki quien estaba en la fiesta convertido en una hermosa mujer, maliciosamente arranca una rama del arbusto de muérdago y le pidió a Holder que se lo lanzara a Balder, pero este era ciego, así que Loki le guió e hizo que Holder atravesara a Balder dejándole sin vida, cosa que indignó al resto de los dioses.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…