Thor

Thor dios del rayo es uno de los dioses nórdicos caracterizado por su fuerza, este se encargaba de proteger a los agricultores, el fuego, la arquitectura y la juventud, sus padres eran Odín y Jörds, su esposa era Sif, como fruto de este matrimonio nacieron sus hijos, Magni, Modi y Trud.

La figura de esta deidad era representada por un hombre con un martillo en la mano derecha, el cual utilizaba en las guerras junto a su hermano Balder y su padre Odín.

Thor

Uno de los dones que este dios poseía era el control del clima y la naturaleza para permitir que los agricultores tuvieran una buena cosecha.

Del mismo modo, el se caracterizaba por ser justo y honesto, pero con un carácter muy temeroso.

Este dios vivía en un palacio el cual tenía como nombre Bilskirner ubicado en el reino de Thrudvang en Asgard, su mayor afición era matar a los gigantes con su martillo.

Thor y el rey Thrym

Un día despertó y al no conseguir su martillo comenzó a sospechar de su hermano Loki, quien le aseguró que los gigantes sabían quién se lo había llevado.

Fue entonces cuando Thor decidió colocarse un traje de plumas de la diosa Freya para volar hasta el reino de los gigantes.

Una vez que llegó allá se dio cuenta que su martillo se lo había robado el rey Thrym, el cual le pidió la mano de Freya a cambio del martillo, a lo que Thor aceptó.

Pero, en realidad Thor se disfrazó de Freya para engañar al rey y el día del recibimiento este se puso al descubierto y mató al rey junto con otros gigantes.

No obstante, a pesar de la fuerza que poseía esta deidad no pudo sobrevivir a la lucha que mantuvo con la serpiente Midgard durante el Ragnarok (el fin del mundo).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…