▷ RAGNAR LODBROK » Rey semilegendario de la mitología nórdica

Ragnar Lodbrok se conoce como un perteneciente a la línea real de los Ynglings, pues allí al igual que las sagas islandesas fue considerado como hijo de Sigurd Ring, el cual era el rey de Suecia y el conquistador de Dinamarca. En la mitología nórdica fue un rey semilegendario en los países antes mencionados durante el siglo IX.

Ragnar Lodbrok

Según la historia Ragnar Lodbrok nació en el año 755 y muere en el año 865, no existe un registro que indique cual era la capital donde estaba específicamente su dominio, así como tampoco que país residía con normalidad.

Aunque suele aparecer como héroe de la localidad no existen muchas biografías de él, solo se consiguen pocas menciones en las sagas.

Reinado

Sus reinados se dictan en 3 posibles tiempos, entre los años 750 – 794, 860 – 865 y 835 – 865 que es cuando muere. No se conocen todos los detalles, pero en su mayoría se le atribuye todos esos periodos reinando.

Vida

A Ragnar se le conoció como un pagano devoto y según las antiguas leyendas nórdicas, él decía pretender ser un descendiente del dios Odín.

Es por esto que no sentía compasión a la hora de atacar las ciudades cristianas mientras estaban en sus fiestas sagradas, pues prefería hacerlo en esos tiempos ya que los soldados siempre estaban en sus templos para esas fechas.

Se le vinculó en matrimonio con dos guerreras famosas, la primera llamada Lathgertha y la segunda llamada Aslaug que era hija de Sigurd y Brynhildr.

Sus incursiones

Parte de su vida la pasó haciendo expediciones como vikingo y arrasando muchas ciudades a su paso en la Europa cristiana, a su vez aceptaba pago como rescate o tributo y dejar tranquilo los pueblos que eran atacados y para que abandonara esas tierras.

Leyenda y realidad a su vez, pues esos son los elementos que al mezclarse crean la historia de Ragnar Lodbrok, conocido por ser valiente gracias a su osadía en aventuras legendarias como ataques a los países Inglaterra y Francia.


Contenidos


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp


Autor: Redacción

Ragnar Lodbrok. Foto por Openverse