▷ OSIRIS » El dios del inframundo Egipcio

Osiris es el dios de los muertos y dueño del inframundo, además simboliza la resurrección y la fertilidad, hijo de Nut y Geb, cuyos hermanos fueron Seth, Isis y Neftis. Él, fue muy famoso entre todos los egipcios a quienes enseñó a trabajar la tierra, respetar las leyes y adorar a los dioses egipcios.

Por otra parte, tuvo una esposa llamada Isis y su hijo conocido como Horus, él aparece representado como una momia de color verde, con un ojo y un trono.

Nacimiento de Osiris

El nacimiento de Osiris traía una profecía consigo, por ser hijo de Geb dios de la tierra y Nut diosa de los espacios celestes, gobernaría a toda la humanidad, este presagio le molestó mucho a Ra por lo que maldijo a Nut.

Ra quien era el dios del sol, invocó un conjuro en contra de Nut para que no pudiera tener a su hijo ni de día ni de noche en todo el año.

Debido a esto, Nut busca a Thot dios de la sabiduría para que la ayudar, este solicito ayuda a Jonsu, dios lunar quien ofrecía el brillo de la luna la cual era equiparable a la del sol, de esta manera nació el primogénito quien renovaría la tierra y el río Nilo.

Osiris adorado en Egipto

Este importante dios enseñó a los humanos a convivir en paz, la música, la alegría, cultivar la cebada para obtener la cerveza y plantar viñedos para obtener el vino.

Él sentía que estas enseñanzas debía llevarlas fuera de Egipto, por lo que dejaba a cargo a su esposa quien lo hacía con sabiduría.

La inmortalidad de Osiris

Por otro lado, Seth el hermano de Osiris quería arrebatarle el reino, por lo que decide asesinarlo desmembrando su cuerpo y esparciendo cada pedazo por todo Egipto.

Por su parte, Nut decide reunir cada parte del cuerpo de su esposo para poder devolverle la vida, intimar con él y así concebir un hijo el cual tendrá el nombre de Horus.

Al pasar el tiempo el hijo de Osiris decide luchar en contra de Seth por el reino de su padre, ambos combaten y Horus resulta el vencedor.



¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp


Autor: Redacción

Osiris. Photo by GDJ. Pixabay.