Dios Vishnu

Vishnu es mejor conocido como uno de los dioses de la India al cual se le atribuye el don de la protección, bondad, cuidado, creación y destrucción del universo, asimismo este dios es representado como una de las principales deidades del Vaisnavismo y la triada divina hinduista “Trimurti” junto a Brahma y Shivá.

Vishnu

Este dios es una de las figuras más importantes y veneradas del hinduismo, quien habita en el paraíso Vaikunthá el cual esta hecho de oro, además se considera que este encarnó en la India, también se dice que de sus pies nace el río Ganges y este fluye hacia la tierra.

Asimismo, la imagen de Vishnu es retratada de forma humana de rodillas con pies de color azul y cuatro brazos.

En uno de esos brazos sostenía una flor de loto “padma”, en el segundo sostenía un disco que alejaba los demonios “sudarshaná shakrá”.

Mientras que el tercero tenía una caracola “shanká” para cantar victoria luego de vencer a un enemigo y en el cuarto una maza de oro para aplastar las cabezas de los demonios.

Historia de Vishnu

De acuerdo con Padma Puraná, este dios es la figura principal del trino divino, creador y destructor del universo, también se conoce como el dios de los mil nombres.

Pero cuando decidió crear el universo se dividió a si mismo en tres partes. El área de creación correspondiente a su derecha se conoce como Brahma.

Mientras que la parte destructora la dividió en la mitad y la llamó Shivá. Por último el área izquierda protectora y bondadosa se le atribuyó a si mismo como Vishnu.

Según el pueblo hindú, este poseyó la India y dio lugar a diversos avatares, entre los más relevantes se encuentran Ramá y Krishna.

Sin embargo estos no son los únicos avatares, también existen otros más, los cuales son:

  • Parashurama
  • Vamaná
  • Krishná
  • Trivikrama
  • Varaja
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…