Dios Krishna

El Dios Krishna tiene un lugar demasiado especial en el listado de los Dioses de la India puesto que se establece como una de las deidades más veneradas e importantes gracias a que se muestra como un ser superior bastante severo pero asimismo lleno de amor y justicia.

Por lo anterior los relatos sobre Krishna abundan ya que al formar parte de la mitología hindú estos logran ofrecer una visión un poco más detallada de los alcances de este gran maestro que tiene la importante ventaja de hacer presencia en los textos más antiguos de la literatura india, esto en parte gracias a los Vedas.

El origen de Krishna

Una de las tantas versiones sobre este hecho cuenta que Krishna es el fruto del octavo embarazo de Devaki, es así como se señala que de acuerdo a la profecía todo indicaba que este bebé en especial le causaría la muerte a esta mujer, por lo que su hermano quien era un rey optó por encarcelarla.

Pese a todo lo anterior Devaki lograr tener a su hijo y lo entrega a unos ganaderos aún cuando tenía bastante claro que el pequeño era un dios. Krishna llamó siempre la atención por ser un pequeño demasiado travieso y aventurero, hasta que a los 16 años se convirtió en príncipe tras asesinar a un grupo de gladiadores que querían acabar con él, tiempo después se casó con Rukmini; su muerte se registra como accidental a manos de un cazador que se confundió.

 Krishna el Dios de la India

Mientras que algunos se inclinan a pensar que Krishna es una de las encarnaciones  de Vishnu, otros le identifican como una forma principal y por lo tanto una equivalencia plena de dios. Para su representación física, se le muestra tocando la flauta, en ocasiones con piel de color azul y rodeado de una serpiente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…