Suzaku

Esta leyenda está representada por una majestuosa ave fénix que protege la ciudad de Kyoto desde el punto cardinal sur, tiene por nombre Suzaku, ella simboliza el fuego y el verano.

Suzaku

Es una de las cuatro criaturas de la mitología Japonesa, la cual simboliza los puntos cardinales junto a otros tres monstruos llamados Byakko, Seiryu, y Genbu.

El fundamento de estas maravillas parte de la astrología china que curiosamente muchos siglos después fueron introducidos en la mitología japonesa como el Onmyodo el cual se basa en el estudio de los cinco elementos y el conocido yin yang.

A Suzaku los chinos lo llaman ave bermellón, cabe destacar que en la ciudad Kyoto existen templos que se encuentran consagrados a cada criatura antes mencionada, razón por la cual están relacionados con los cuatro puntos cardinales.

En el caso del templo kiyomizu dedicado a Seiryu, tienen por tradición realizar un ritual nocturno honrando al dragón azul.

Las cuatro bestias de la mitología japonesa

Suzaku o ave fénix: es de color rojo brillante y también podemos describir sus otras tres compañeras que tienen la importante misión de proteger la ciudad de Kyoto.

Byakko: su forma es la de un tigre blanco y representa el elemento del rayo, el aire y el otoño.

Seiryu: su figura es la de un dragón azul brillante su elemento es el agua, el representa la estación de la primavera.

Genbu: su apariencia es la tortuga y parte serpiente, representa el elemento tierra y su estación es el invierno.

Estas criaturas tomaron tal popularidad mediante los videojuegos que sus nombres han sido propagados por todo el mundo.

Otra incursión de estas bestias es a través de la animación japonesa mejor conocida como el anime Fushigiyugi esta historia se desenvuelve en el universo con estos cuatro monstruos, entre otras historias importantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…