Inari

Uno de los dioses japoneses, es Inari dios de la fertilidad, el arroz, los zorros y la agricultura, es también conocida como Oinari; es símbolo de éxito, prosperidad y amistad, considerado un dios andrógino debido a las diferentes deidades femeninas o masculinas que lo comprenden.

Historia de Inari, dios del arroz y la fertilidad

No se conoce con exactitud desde cuando se venera a esta deidad, aunque se conoce oficialmente que es venerado desde el año 711 A. D. año en que se construyó su santuario.

No fue sino hasta el año 823 A. D. que su popularidad aumentó, gracias a que el emperador Saga lo designó espíritu protector del templo Tō-ji a Kūkai.

Cuenta la antigua mitología japonesa que Inari, baja una vez al año a los campos de arroz para perturbar a los malvados y enseñarles a comportarse bien, este mismo es quien suple a la tierra de arroz y al mar de peces. Popular tanto en la religión sintoísta como budista.

Deidades identificadas como Inari

Este dios es usualmente representado como un anciano que lleva una cesta de arroz, una figura femenina, y en algunos casos, aunque no se acepta del todo, como un zorro. Este dios tiene múltiples representaciones, ninguna de ellas es única o verdadera puesto que depende de la tradición y región de donde es venerado.

Inari solía ser venerado como conjunto de tres deidades los cuales según el Nijūni shaki era Ōmiyame no mikoto (agua), Ukanomitama no mikoto (grano) y Sarutahiko no mikami (tierra), sin embargo, se conoce que durante el periodo de Kamakura creció a cinco deidades entre los cuales son Ukanomitama, Sadahiko, Omiyanome, Tanaka y Shi.

Los símbolos más prominente de Inari son el zorro y las joyas, las cuales se creen que hacen realidad los deseos, así mismo puede verse también con una hoz, una espada y un látigo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…