Shinigami

Para iniciar, debes saber que los Shinigami son dioses de la muerte en la mitología japonesa, cuyo alimento es nada más y nada menos que las almas humanas, y es que, se relata que estos dioses japoneses son quienes deciden quién vive o muere, por esta razón, es que existen tantas personas con deseo de morir.

Shinigami

Shinigami

Ahora bien, se desconoce por completo la naturaleza de estas deidades, debido a que, no se sabe si son buenos o malos, aunque, cabe destacar que, en varios mitos se les menciona tomando decisiones crueles y viles; se dice que son pertenecientes a la clase más baja de los dioses y se menciona también que, a pesar de decidir la muerte, tienen un pensamiento neutro en cuanto a los humanos.

Asimismo, es importante mencionar, que el tiempo y el espacio parecen no afectarlos, por lo que, se deduce que se encuentran fuera de él; además, serían sumamente capaces de custodiar dos mundos, en un plano que podría ser el Ethero o también conocido como Etéreo.

Su concepto de dios de la muerte es asemejado al concepto angelical, pero, con una misión cruel y muy triste.

Concepto de los Shinigami

Shinigami

Hay que mencionar, que su concepto ha cambiado mucho, debido a que, en las novelas y libros occidentales donde los nombran tienen diferentes variaciones.

Se dice en varios lugares que cada Shinigami tiene nombre y que trabajan en pareja; asimismo, se conoce que cada pareja tiene un lugar específico en donde esperan al humano que muere.

Esto se debe a que, si no hay un Shinigami que lo ayude a cruzar al otro lado luego de haber muerto, esta persona quedará como un espíritu o como un Shiniban que regreso de la muerte; además de esto, se dice que los Shinigami pueden poseer un cuerpo humano sin ningún problema.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…