Ebisu

Es la deidad con más reconocimiento debido a que Ebisu es entre los dioses japoneses conocido como el dios de la fortuna, quien llevaba siempre una caña de pescar y un pescado.

Ebisu

Venerado entre los pescadores por traerles buena suerte en su oficio, generándoles prosperidad a través de la pesca y el comercio de la misma, como también es el dios de los agricultores y mercaderes.

Es el único de los siete dioses de la buena suerte que su origen es netamente japonés, es tan adorado que fue hecha una estatua en conmemoración del dios Ebisu.

Este dios también ha sido bordado en telas y lienzos, y le han otorgado el honor de ser el guardián de la salud de los niños.

Según la leyenda uno de los nombres del dios Ebisu es Kotoshronushi-no-mikoto y en el territorio de Kansaí el pueblo lo llama Ebessan.

Existe un santuario de imamiya-ebisujinja el cual está dedicado a la diosa del sol, Ebisu y otros dioses.

Se conoce que es uno de los dioses del linaje que existió antes que los dioses celestiales descendieran desde lo alto al archipiélago de Japón.

Es uno de los dioses que recibe un millón de visitas por los que confían plenamente en su prosperidad, esto sucede en varios santuarios dedicados a este dios.

Festivales de Ebisu

En la región de kansai se realizan muy buenos festivales del dios Ebisu, muy parecidos a los celebrados de tori-noi-chi también conocido como feria del Ave, en la región de Kanto.

Una de las diferencias en los festivales de tori-noi-chi, y el santuario de Otori-jinja en Asakura, los amuletos se atan a los rastrillos, Kumade, en vez del aventador.

Es admirable como un pueblo agradece la prosperidad que le otorga su dios realizando festivales y de esta manera honrándolo cada año para que la riqueza cultural pase de generación en generación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…