Ama no Uzume

La diosa Ama No Azume representa la felicidad, fertilidad y la danza, la cual posee el dominio de estas tres cualidades, ella fue responsable de la salida de Amaterasu fuera de su caverna.

Historia Ama no Uzume

En aquellos días el dios de los océanos y las tormentas Susanoo, luchó contra su hermana Amaterasu diosa del sol, se creía vencedor mas no fue así, arrastrado por la soberbia, destruyó los campos de cultivo.

De igual forma, Susanoo ofendió los altares sagrados desparramando excremento sobre ellos, irrumpió sobre el tejado de la estancia sagrada deteriorándolo donde las hilanderas celestiales tejían las túnicas de los dioses, mientras huían aterrorizadas.

En vista de esto, la diosa Amaterasu se asustó de gran manera y se escondió en una cueva. Desde ese momento el mundo quedo en completa oscuridad con la desaparición de la diosa del sol quien se escondió.

Motivo por el cual fueron atraídos los espíritus malignos quienes se movilizan a través de la oscuridad.

Los dioses se reunieron frente a la cueva para llegar a un acuerdo y realizar rituales, para sacar a la diosa de donde se había escondido.

La diosa Ama No Azume tomó la decisión de colocar un tinaja de madera boca abajo y encima del mismo empezó a realizar una danza hasta el punto de entrar en trance el movimiento del baile fue tal que se le desprendió la túnica quedando desnuda frente a los dioses.

Este evento provocó que los dioses japoneses se rieran con gran estruendo, y al mismo tiempo llamó la atención de Amaterasu diosa del sol quien fue abriendo la roca poco a poco.

Ama no Uzume obligada a salir de la cueva

Pero los dioses Ame-no-ta-jikara y el dios futo-dama se encargaron de impedir que la diosa volviera a esconderse en la cueva, logrando que la luz permaneciera iluminando al mundo.

La danza que realizo la diosa Ama No Azume frente a la cueva donde se escondió la diosa Amaterasu, hoy en día simboliza los orígenes del Kagura, danza sagrada del sintoísmo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…