Shinatobe

Shinatobe o Shinatsuhiko, también llamado Nihon Shoki, es uno de los dioses japoneses reconocido en la mitología como dios del viento, en ambos se percibe como un solo par de kami macho-hembra en igualdad de condiciones e importancia.

Shinatobe

Es una deidad de la mitología japonesa que controla el viento, así mismo promueve los deseos, la libertad, el juego, el elemento aéreo y el movimiento.

Origen

Algunas escrituras refieren que Shinatobe era un Kami que se origina cuando Izanagi e Izanami dieron a luz a la tierra.

Justo en el momento que se producía la tierra de Japón, Izanagi usó su aliento para disipar la niebla dando a luz en ese momento a la diosa del viento.

Sus símbolos

En todo lo que respecta a los dioses Japoneses la mitología señala que los símbolos de esta deidad son el viento y los veleros.

Poder

Para esta cultura la diosa Shinatobe es la encargada de disipar la niebla en las mañanas.

Por ser la diosa del viento además de disipar la niebla para que llegue la claridad al amanecer, también controla lo siguiente:

  • Aleja los vientos malvados.
  • Dispersa los vientos que pretenden distorsionar el enfoque espiritual.

Por estos poderes se convirtió en la patrona de marineros, quienes le piden para proteger las embarcaciones durante la navegación.

Otros que acuden a esta diosa son los campesinos  quienes le rezan para que lleguen hasta ellos vientos fértiles para la semilla y la lluvia.

Una de las fiestas japonesas en honor a esta diosa, es reunirse en una gran plaza a volar cometas, este vuelo de cometas se hace con dos objetivos:

  • Si vuela libre, se pide sobre los vientos.
  • Si se corta y se deja libre, se estará dejando ir una preocupación o un peso sobre los hombros.

Las anteriores son costumbres o ritos para conseguir bondades de este dios japonés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…