Tsukuyomi

Para comenzar, debes saber que el dios de la luna en los dioses japoneses es Tsukuyomi, este dios es hermano de Amaterasu (diosa del sol) y Susanoo (dios de la tormenta). Asimismo, cabe mencionar que, su nombre es una combinación de las palabras japonesas luna “tsuki” y lectura “yomi.”

Tsukuyomi

Ahora bien, Tsukuyomi fue uno de los tres hijos nobles que nacieron en el momento en que Izanagi (el dios creador de la primera tierra de Onogoro-shima) se bañó para así purificarse de todos los pecados que adquirió al escapar del inframundo y de la furia de Izanami (su esposa muerta), se dice que, Tsukuyomi nace cuando este se limpió su ojo izquierdo.

Aunque, en otra versión se menciona que, nace de un espejo de cobre blanco que Izanagi tenía en su mano izquierda.

Mitos

En uno de los mitos se dice que Tsukuyomi subió a los cielos a través de una escalera celestial, donde vivió con su hermana Amaterasu, hasta el día en que asesina en una fiesta a la diosa de la comida (Uke Mochi), debido a que, este le pide comida y ella de mala manera se la saca del ano, boca y naríz, causando así la furia de Tsukuyomi, quién no lo pensó y la mato.

Aunque, es importante destacar que para muchos seres vivos fue positiva la muerte de Uke Mochi, ya que, de sus ojos surgió el arroz, de sus orejas el mijo, de sus genitales el necesario trigo, de su recto la soja y de su naríz judías pintas.

Desde ese día en el que Tsukuyomi asesina a mencionada diosa, Amaterasu se enoja por tal acto de violencia y comienza a huir de él; es por esta razón que, la luna y el sol salen en distintos momentos; en otro mito se dice que el que asesino a la diosa de la comida fue Susanoo y no el dios de la luna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…