Byakko

Para comenzar, Byakko es una palabra cuyo significado en Japón es “luz blanca” asimismo, en la mitología japonesa se dice que, es uno de los cuatro grandiosos y sorprendente monstruos divinos que se encarga de representar a los cuatro puntos cardinales existentes.

Byakko

Byakko

Ahora bien, Byakko es un ser mitológico que tiene la forma de un tigre, es de un precioso y puro color blanco, se encarga de representar al punto cardinal oeste y su elemento de referencia no es otro más que el viento.

Origen de esta criatura mitológica

En cuanto al origen de Byakko es necesario informar que se ve influenciado en gran cantidad por la mitología China en Japón, al igual que las demás criaturas divinas Seiryu, Genbu y Suzaku, además, es importante mencionar que, en China conocen a Byakko como el tigre blanco que forma parte de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones en mencionado país.

Cabe destacar que, además de ser el representante del oeste es también el símbolo de la estación del otoño.

Historia

Byakko

Se dice que mientras la dinastía Han, la gente pensaba que el tigre era el rey de las bestias. Asimismo, la leyenda menciona reiterada veces que cuando un tigre logra llegar a los quinientos años de edad, su cola tiende a tornarse de color blanca.

Es por esta razón que, el tigre blanco se llegó a convertir en una clase de criatura mitológica; así como también se dice que, el tigre blanco solía aparecer a veces.

Debido a que, solo lo hacía si había plena paz en el mundo o si el emperador legislaba con absoluta virtud; ya que el color blanco de los cinco elementos chinos también tiende a representar el oeste, por esta razón es que mencionado tigre logró convertirse en uno de los guardianes mitológicos de dicho punto cardinal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…