O-Wata-Tsu-Mi

Los japoneses tienen su propia mitología, la cual está conformada por un sistema sumamente complejo de creencias en diversos dioses japoneses, uno de ellos es O-Wata-Tsu-Mi, al cual se refieren es el más importante de los tantos dioses marinos que conforman su mitología.

O-Wata-Tsu-Mi

Esta mitología tiene una particularidad y es que los dioses son conocidos por sus alias, debido a lo extensos o complicados de sus nombres en esta ocasión O-Wata-Tsu-Mi, es reconocido como Watatsumi.

Origen

Este dios japones tuvo su origen luego que Izanagise se lavó en el mar después de volver del inframundo o tierra de la oscuridad.

La mitología Japonesa, señala que esta deidad habita en un enorme palacio situado en el fondo del mar.

Además todo el que visita su palacio es atendido por este dios de manera amable y atenta.

Imágen

Entre los dioses japoneses es reconocido en su figura verdadera de un dragón serpiente de color verde. Sin embargo al mimo tiempo se identifica en la forma de una hombre viejo con agallas.

Poder de su deidad

Como un legendario Kami, nombre que la mitología Japonesa le da a un dios o espíritu, su deidad consiste en tutelar el agua.

O-Wata-Tsu-Mi como la gran deidad del mar, también es reconocido por el poder de gobernar los mares bajos, medios y superiores.

Es reconocido por el poder de dominar los peces, y toda criatura viviente del mar y los movimientos de las mareas.

Su poder de controlar todas las especies que habitan en el mar incluye la especie humana, aún cuando el hombre no lo habita, se sumergen en él.

Su mensaje

Los mensajes de este dios hacia el pueblo, son enviados con un monstruo marino de nombre Wani.

Y otra forma de llegar el mensaje es en forma de mareas fuertes e imprevistas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…