Seiryu

Los japoneses tienen un nutrido mundo fantástico, lleno de gran diversidad de criaturas, y para conocer un poco más de esta cultura a continuación se habla sobre Seiryu, y es que, conforme a la mitología japonesa, existen cuatro criaturas fantásticas encargadas de proteger la ciudad de Kyoto por los cuatro puntos cardinales, y estas criaturas son, Seiryu, Suzaku, Byakko, Genbu.

Seiryu

Ahora bien, dichas criaturas tienen su origen en las constelaciones chinas; esta relación, es algo común dentro del intrincado sistema de creencias que poseen dichas culturas (china – japonesa).

Hay veces donde existe correspondencia en la creencia, pero cambia es la imagen representativa, en el caso de Seiryu, está una figura de dragón azul, su elemento correspondiente es el agua, le corresponde el este como punto cardinal;  y está ligado con la estación de primavera.

Aunque cabe destacar que también es llamado el dragón azure o dragón azure del este.

Tradición entorno a Seiryu

Seiryu

En la ciudad de Kyoto existen templos para la adoración de estas cuatro criaturas guardianes, destacando, el templo Kiyomizu que está dedicado a Seiryu, por lo que, en dicho lugar persiste la tradición de beber de una fuente.

Dicha fuente tiene forma de dragón y está en la entrada del templo; de ella emana agua, la cuál, debe ser tomada justo a la medianoche, y posteriormente, desarrollar una serie de ceremonias nocturnas en honor al dragón azul.

Grabados de los Guardianes

En el distrito de Takaichi en la prefectura de Nara, en el año 1983, fue hallada en la aldea de Asuka la tumba de Kitora (una cámara funeraria finamente decorada con murales creados entre los siglo VII y VIII).

Dentro de la misma, los cuatro guardianes fueron pintados sobre las paredes, exactamente en la dirección que les corresponde cardinalmente, aunado a ello, se pintó en el techo las constelaciones, y así, conforman uno de los únicos grabados existentes de los cuatro guardianes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…