Afrodita, diosa de la belleza y el amor

En la mitología griega, Afrodita es la diosa de la belleza y la lujuria, la pasión y todo lo relacionado al sexo y la reproducción. Nacida del esperma de Urano, al que le fueron cortados los testículos por Cronos, Afrodita nació en el mar siendo una adulta e inmediatamente fue deseada por muchos dioses.

Afrodita y su matrimonio con Hefesto

Luego de que Hera quedase atrapada en aquel trono de oro obsequiado por Hefesto, Afrodita fue concedida a este como indemnización por los maltratos recibidos por el Olimpo. Zeus no dudó en cederla a Hefesto  debido al problema que podría representar una pelea entre los dioses Olímpicos por poseerla.

Hefesto la cubrió de regalos, muchísimas joyas de las más variadas y preciosas e incluso un cinturón que la hacía más deseable ante los hombres.

Amoríos con Ares

Aunque estuvo casada con Hefesto,  jamás estuvieron juntos ya que la diosa no lo deseaba. Ares sería quien aplacaría los deseos y la lujuria de la diosa aunque esto significaría el adulterio en el Olimpo.

Al enterarse por manos de Hefesto de su adulterio, muchos dioses prestaron poca atención a los reclamos del dios. en su lugar, todos sintieron envidia de Ares y desearon estar en su lugar.

Compasión hacia Pigmalión

Este era un escultor que en su vida había hallado mujer que fuese digna de su amor. Afrodita sintiendo compasión por él, decidió mostrarle lo maravilloso que era. En uno de sus  sueños, Pigmalión ve a Afrodita y decide hacer una escultura de la diosa en su honor. Al haber tenido contacto tan intimo con la diosa, Pigmalión decidió llamarla Galatea y pidió a Afrodita por ella. La diosa sintió compasión por su amor nuevamente e infundió vida en la escultura.

Familia e hijos

La diosa jamás tuvo descendencia con su esposo Hefesto. Si la tuvo con Ares, ellos 6 hijos: Fobos, Deimos, Anteros, Eros, Harmonia, Hímero. Con Dionisio: Himeneo y Priapo. Junto a Hermes: Hermafrodito, Peito y Tique. Con Poseidón a Rodo. Entre los mortales: Beroe, Eneas, Érice y Astinoo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…