La leyenda de Gilgamesh

La leyenda de Gilgamesh: Desde tiempos inmemoriales el ser humano tiene cierta afinación por contar historias que tratan de dioses y héroes, tal es el caso de la epopeya de Gilgamesh el cuál es un texto proveniente de la mitología mesopotámica considerado como el más antiguo del mundo, descubre quién fue este importante personaje para el pueblo sumerio.

La historia más antigua del mundo de la mitología mesopotámica

Ahora bien, esta es la primera historia escrita del mundo y está basada en la mitología mesopotámica, Gilgamesh hijo de la diosa Nisum con Liliah un semidiós, era el rey de la ciudad de Uruk, se creía invencible, puesto que sentía atracción por las batallas (por lo general con bestias fantásticas).

Los dioses observaron el comportamiento de este rey y decidieron darle una lección, pues Gilgamesh era algo vanidoso.

Inkidu fue creado para derrotar a Gilgamesh, pero la pelea misma se torna muy pareja, por lo que, ambos deciden hacerse mejores amigos.

La admiradora de Gilgamesh

La diosa del amor Ishtar, se encontraba muy atraída por Gilgamesh, sin embargo, este la ignoró por completo.

Debido a esto, la diosa en su afán de venganza envía al toro de las tempestades para que matase a ambos y destruyese la ciudad, pero la pareja de amigos derrotan al toro dándole fin a su vida, pero esta acción enfureció a los dioses quienes por castigo mataron a su amigo Inkidu, cabe mencionar que, esto le causó un fuerte dolor a Gilgamesh quién se dio cuenta de que la muerte existe.

Buscando la eterna juventud

Por el acto sucedido con su amigo, Inkidu comenzó la búsqueda inquebrantable de la vida eterna; en el trayecto encuentra una planta de la eterna juventud que está en las profundidades de un mar muy peligroso.

Luego de tenerla en mano, una serpiente se las arrebató perdiendo así la oportunidad de ser inmortal, algunas versiones indican que Gilgamesh se suicidó enterrándose vivo con 80 de sus seguidores en la ciudad de Uruk.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…