Pasittu


En primer lugar, uno de los dioses de mesopotamia más temidos en esa época era Pasittu, fue un demonio Babilónico el cuál por orden de la diosa Nintu y Enki debía arrebatar a todos los bebes de su madres, ya que, según la perspectiva de ellas controlaría el crecimiento de la población humana y por eso decidieron crear a este gran demonio.

Pasittu

 

De manera drástica no dejan pasar la propuesta que les había planteado Enlil. Enki y Nintu (la cual era la diosa de matriz), deciden que desde ese preciso momento un tercio de la población de mujeres no podrán dar a luz satisfactoriamente ya que el demonio Pasittu arrebatara al bebé de los brazos de su madre.

¿Por qué lo crean?

Con respecto a lo narrado en el mito de Atrahasis, la gran diosa se entusiasma por una inundación y jura por un collar que recordara ese día y es cuando Enlil descubre el barco y se molesta porque, sabía que Enki podría salir con este truco.

Asimismo, admite que se había asegurado de advertirte a Atrahasis ante el “desafió de Enlil” y dice: me asegurare de que la vida sea conservada”, de esta manera, Enki consigue la manera de persuadirlo y le plantea que deberían buscar un plan más humano (menos drástico) para terminar con este gran problema que tanto ruido ha generado.

Para finalizar, es allí cuando se juntan Enki y la diosa de la matriz Nintu y logran crear a Passitu para así poder controlar el crecimiento de la población que existía debido a que si las mujeres daban a luz a sus bebes este demonio pudiese arrebatárselo de sus brazos, a fin de, que no se incrementara la existencia de nuevas personas.

Además, también crearon varias clases de mujeres de templo a las que no permiten tener niños.

Pasittu
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta