Enlil, el dios del cielo

Enlil hijo de Anu, era conocido como el dios del cielo, según los textos Sumerios era uno de los dioses de Mesopotamia que podía crear y destruir, también conocido como dios del aire, las tempestades y la respiración, además de eso este dios tenía en su poder las tablas del destino, donde se revelaba el destino de todo lo existente.

Enlil, el dios del cielo

Todos los dioses de Mesopotamia se regían por un sistema sexagesimal, donde el primer lugar de numero 60 lo ocupaba Anu y el segundo lugar lo ocupaba su hijo Enlil , estas entidades vivían muchísimos años.

Aunque Enlil tenía la autoridad de tomar decisiones, las mismas tenían que ser evaluada por el consejo para ser aprobarlas.

Pero, luego de la muerte de su padre él ocupó el más alto rango y obtuvo poderes casi ilimitados.

También se relata en los textos hebreos, que cuando este logra alcanzar la cúspide ocupando el rol de Yahvé, adquiere absoluto control de todo y libre ejecución de decisiones, además de disponer de un ejército de ángeles.

Sin embargo, esto trajo como consecuencias cierta rivalidad entre dioses, en especial con Marduk hijo de su hermano Enki.

Marduk el dios de Babilonia, quien gobernó Egipto durante 1000 años y también quería gobernar todo el planeta.

Este le tenía un profundo odio a Enlil por haber ocupado el puesto de su padre Enki, pues él iba a ser el próximo heredero de Anu por ser su primer hijo, así que Marduk decidió construir la torre de Babel debido a su rebeldía.

Enlil y la división de la tierra

Por lo que Enlil la destruyó, luego que hubo el diluvio el consejo Aunaki dividió la tierra en 4 continentes, en donde se eligió al azar entregarle Asia, Europa y Mesopotamia, mientras que a Enki heredó toda África.

Por otra parte Ninurta el hijo de Enlil heredó Persia, Asiria y las tierras de Elam.

También así su otro hijo Ishkur heredó las islas del Mediterráneo y Asia Menor.

Entonces Marduk logró heredar a Egipto y fue en ese momento donde se apoderó de los cuatro continentes, luego Enlil con su poderosa y sagrada arma “las tablillas Celestiales” obtuvo de nuevo el control de toda la tierra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…