Enki, dios del viento


Enki según los textos sumerios era uno de los dioses de Mesopotamia, mejor conocido como dios del viento, era hijo de Anu el dios del cielo y quién además, era el más poderoso de todos los dioses. Ahora bien, Anu, Enlil y Enki pertenecían a la triada de dioses más poderosos de toda la tierra en ese mismo orden.

Enki, dios del viento

A este dios se le conocía por tener el don de la sabiduría y una conducta muy pacífica, tanto así, que nunca recurría a la violencia para solucionar los problemas, además de eso ,se dedicaba a orar, era muy metódico y precavido.

Todos los significados que atribuyen a su nombre

EA, dios de las aguas y los mares, el señor de la tierra, el protector de la humanidad, el dios de las artes y la sabiduría, el bien formado, el buen señor, Nudimmud, el clonador, creador de la humanidad.

Vida y obra del dios Enki

El dios Enki se caracterizaba por ser un visionario con una mente progresista y la mayor parte de su tiempo se dedicaba a realizar estudios de ingeniería marítima, manipulación genética y clonación de especies, entre esas especies este creo al Homo Sapiens, por lo que se le conoce como el creador de la humanidad.

Posteriormente, fue éste quién alertó a la humanidad sobre el gran diluvio universal provocado por Enlil a causa de las barbaridades que estos cometían, sin embargo, así como Enki estaba lleno de muchas cualidades también era uno de los dioses más incestuosos.

Por otra parte, uno de los aspectos más resaltantes de su vida fue la rivalidad que tenía con su hermano Enlil por heredar el trono de su padre; ya que este le correspondía a él por ser el hijo primogénito y no a Enlil, por eso, su hijo Marbuk en sinónimo de rebeldía construyo la torre de babel, quién luego Enlil acabó derribándola para mostrar su poder.

Enki, dios del viento
Puntúa este post

Dejar una respuesta