Oannes

Oannes, el dios pez

En primer lugar, Oannes es un ser mitológico el cuál según narra la historia es mitad pez, mitad humano que existió en las culturas de Sumeria, Caldea y Babilonia, este hizo su aparición en el golfo de Pérsico además, se dice que hablaba con los humanos.

Oannes, el dios pez

Fue un anfibio que emergió de las tinieblas para enseñarle a la civilización de sumerios nuevos conocimientos, ya que, estos vivían como animales sin ningún tipo de normas y es gracias a Oannes que pudieron tener cultura sobre nuevos temas como:

  • Buenos modales.
  • Letras.
  • Matemáticas.
  • Arquitectura.

Aspecto físico

Se dice que era uno de los dioses de mesopotamia más reconocido, ya que, su aspecto físico es el siguiente: su cuerpo era de animal como un pez, bajo su cabeza de pescado tenía otra cabeza y los pies eran semejantes al de una persona que emergían de su cola de pescado, su voz y lenguaje eran como el de un humano.

Hoy en día, aún existe una representación de él, se dice que cuando el sol se ponía Oannes, se sumergía en el mar y permanecía toda la noche en los abismos marítimos, debido a que este era un anfibio, esto narraba las escrituras sobre su descripción.

Su legado

El legado que narra la leyenda fue que Oannes, dejo a la civilización de Sumeria con diversos conocimientos, desde los cálculos de astronomía que eran extraordinarios, hasta la rotación lunar que apenas difieren hoy en día, con un 0.04 de los cálculos computarizados. Además ellos tenían claro que eran los planetas los que giraban alrededor del sol y no al contrario.

Para finalizar, este dios pez pasaba relativamente todo el día con los humanos, pero según cuenta la historia no ingería comida alguna, este ser les instruyo a los hombres técnicas para fundar ciudades, establecer templos, legislar leyes y medir la tierra.

Oannes, el dios pez
Puntúa este post

Dejar una respuesta