Asclepio, el Dios Griego de la Medicina

Asclepio o Asclepios es un dios menor que hace parte de la mitología griega, siendo reconocido por ser el dios de la medicina y la curación. Debido a la anterior en Grecia se lo veneraba con insistencia en los santuarios, entre los que se destaca el Epidauro en el Peloponeso, lugar desde el que se dio un verdadero desarrollo a la escuela de la medicina.

Como dato curioso se dice que la familia de Hipócrates fue parte de la descendencia de este dios, una de las razones por las cuales se explican las capacidades de Hipócrates en el campo de la medicina.

El Dios Asclepio

Respecto a los atributos de Asclepio como dios griego, se lo representaba siempre con serpientes enrolladas en su bastón, coronas de laurel, piñas, un perro o una cabra. De todos modos el más común siempre fue la serpiente, ya que según lo afirmado por los expertos, este es un animal que vivía sobre la tierra y también en su interior.

Asclepio el dios griego de la medicina

El don que hace especial el dios Asclepio es su habilidad para la curación, además de ser un gran conocedor de la vegetación y las plantas medicinales.

Origen de Asclepio

La historia nos dice que su padre fue Apolo y su madre Corónide (en algunas versiones conocida como Arsínoe). Desde que era tan sólo un niño el centauro Quirón lo educó para que aprendiese todo aquello que estuviese relacionado con el arte de la curación, utilizando especialmente las plantas medicinales.

Fue tal la habilidad que se narra en el mito de Asclepio a la que llegó este personaje, que pudo devolver la vida a los muertos. Como respuesta a ello, Zeus, un poco temeroso de ver el más allá despoblado, decidió matarlo con un rayo. A raíz de ello fue a los cielos para convertirse en una deidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…