Excalibur

Excalibur, en la mitología celta, era una poderosa espada que tenía propiedades mágicas, ésta fue entregada al rey Arturo, el aprendiz del Mago Merlín, por la dama del lago, quien era amiga de este gran hechicero y vivía en un castillo en el fondo del lago.

Excalibur, la espada mágicaExcalibur

El rey Arturo estaba muy preocupado porque había perdido su primera espada en la última batalla, Merlín al ver a su aprendiz tan aturdido, le dijo que no había de qué preocuparse pues existían otras espadas mejores que la que perdió.

Es por ello que el hechicero decidió llevar a su pupilo hasta el lago a ver a una amiga, una vez allí aparece la dama del lago, quien era un hada que vivía en ese lugar y sería la encargada de entregarle Excalibur al rey Arturo.

Sus cualidades, una verdadera ventaja ante sus enemigosExcalibur

Excalibur significaba espada de luz o dura hendidura, la cual era un arma muy poderosa pues su vaina era el escudo protector de quien la posea. La dama del lago le explicó al rey los poderes mágicos que poseía Excalibur, y los que se le atribuían a la persona quién tuviera la espada, ésta le daría una gran ventaja delante de sus adversarios :

  • Su hoja cegaba a sus enemigos por lo resplandeciente que era la espada.
  • Las heridas que recibía la persona quien llevara la espada, no sangraría.

¿Qué ocurrió con la espada?

El rey Arturo estaba enfurecido por la traición de su hijo Mordred, ya que él estaba conspirando para quedarse con el trono, por eso ambos deciden ir a combate llevando cien hombres cada uno para la guerra.

Fue una batalla muy triste, sólo quedaban el rey Arturo, su hijo y un caballero del rey Sir Bedivere; mientras Arturo le clavó la espada a su hijo, éste agonizando le dio un gran golpe que lo dejó en la misma condición.

Por esta razón, el rey antes de morir le pidió a Sir Bedivere que arrojara la espada al mar, pues eso ordenaba la empuñadura de Excalibur, éste obedeció al rey y la lanzó, de repente salió una mano entre las aguas y la tomó llevándosela a las profundidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…